Google Meet, sus características y utilidad en educación

Google Meet para educación es una herramienta que facilita la comunicación a distancia. Conéctese con los estudiantes virtualmente a través de videollamadas y mensajes seguros para seguir aprendiendo fuera de la escuela. 

Esta aplicación tiene mucha utilidad en educación. Con el nuevo año escolar en marcha, los maestros están aprendiendo a manejar mejor sus clases y a mantenerse en contacto con sus estudiantes. Para ello mostramos las nuevas características de Google Meet.

CARACTERÍSTICAS DE GOOGLE MEET

1. Pizarra digital con Jamboard

Ahora puedes usar la pizarra para que tus lecciones de Meet sean más interactivas, empezando por preparar la pizarra digital antes de la lección. Cuando llega el momento de iniciar una sesión de clase, las pizarras son visibles sólo para la clase de forma predeterminada, pero se pueden hacer en colaboración para que todos los estudiantes puedan editar y construir sobre las ideas de los demás. El profesorado y el alumnado puede presentar en la pizarra, pero el profesorado puede decidir restringir el acceso a editar al alumnado.

 

2. Imagen de la pizarra en Google Meet

La integración del tablero ayuda a los estudiantes a colaborar y a construir sobre las ideas de los demás. 

 

3. Breakout rooms

Las salas de descanso permiten a los educadores dividir a los estudiantes en discusiones simultáneas en pequeños grupos. Esto permite la dinamización de las clases y la realización de trabajos grupales dentro del aula. Esta herramienta hace que los docentes puedan mostrar sus métodos de enseñanza en el aula virtual.

 

4. Informes de asistencia

Tomar asistencia puede llevar mucho tiempo, especialmente con clases a distancia. El profesorado puede ahorrar tiempo con los informes de asistencia. El informe incluye el nombre de cada participante, su correo electrónico y el tiempo que estuvo de guardia, incluyendo el tiempo inicial de entrada y salida. Cuando el alumno entra y/o abandona una clase en Meet queda automáticamente registrado, facilitando al profesor la información necesaria para pasar lista.

Además con Google Sheets se enviarán automáticamente informes de asistencia a los organizadores de la reunión.

5. Feedback 

El nuevo sistema de preguntas y respuestas de Meet ofrece muchas ventajas tanto al equipo docente como a el alumnado. Los estudiantes pueden poner sus preguntas en una cola y otros estudiantes pueden votar por las preguntas, para que el profesorado sepa cuál debe responder primero. Esto evita la repetición de preguntas y la pérdida de la concentración del profesorado. Por otro lado, ayudan a los estudiantes a compartir y priorizar las preguntas sin interrumpir las lecciones. 

Para un mejor control, los profesores pueden ocultar cualquier pregunta y pueden habilitar o deshabilitar la presentación de preguntas en cualquier momento.

 

6. Encuestas

Y por último, las encuestas. Estas permiten al profesorado registrarse periódicamente para asegurarse de que el alumnado entienden el trabajo de clase y no se están quedando atrás. La retroalimentación instantánea también permite a los profesores ajustar el plan de estudios cuando los estudiantes requieren un desarrollo extra en ciertas materias. Además, pueden hacer que las clases se diviertan con los rompehielos para reavivar el compromiso de la clase, iniciar discusiones o debatir un tema.

 

 

SOBRE NOSOTROS

En Elantia nos distinguimos como partner de Google for Education. Proporcionamos información y formación sobre las características de las herramientas que se ofrecen para el estudio de manera virtual.

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