tablets en los centros educativos de Canarias

Ventajas y uso de tablets en centros educativos de Canarias

En la actualidad nos encontramos en un proceso de transformación digital que, impulsado por la pandemia del Covid-19, obliga a centros educativos públicos, concertados y privados a reinventarse. Por este motivo se presta especial importancia al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En este caso nos centraremos en las ventajas y el uso de tablets en los centros educativos de Canarias.

Principles ventajas del uso de tablet en centros educativos de Canarias

El uso de las TIC ha generado y seguirá promoviendo cambios en el ámbito educativo, ya que puede convertirse en una herramienta muy potente que docentes y directivos pueden usar para mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes al enriquecer los ambientes de enseñanza. Son varias las vertientes en las que las TIC ayudan a potenciar el trabajo en la escuela, entre ellas: la administración de la información, la comunicación de los actores educativos, las formas de enseñar y evaluar, entre otras… (Guerrero, 2021).

tablets en los centros educativos de Canarias

A continuación nombraremos algunas de las principales ventajas que tiene el uso de tablets en los centros educativos de Canarias:

1. Pueden complementar a los libros de texto por un formato más pequeño y ligero. Esto es una ventaja para el alumnado, ya que evita que tengan que cargar altas cantidades de peso en las mochilas escolares.

2. Sirven de apoyo a los sistemas tradicionales. Las tablets no tienen porque ser simplemente una sustituta de los sistemas tradicionales, sino que también las pueden apoyar, abriendo así un mundo nuevo de posibilidades.

3. Captan la atención del alumnado. Se debe tener en cuenta que el alumnado de hoy en día es un nativo digital y está acostumbrado a convivir con aparatos digitales en su día a día. Con este sistema se favorece la motivación en la comprensión de los temas, incluso mejorando la memoria visual.

4. Permiten al profesorado la planificación y ejecución de clases más interactivas. La cantidad de aplicaciones y tecnología educativa que ofrece el uso de este dispositivo llena de nuevos recursos a los docentes, fomentando la innovación e interactividad en sus clases.

5. Mejora las competencias de los estudiantes. Sobre todo las referidas a la búsqueda de información o el manejo de las TIC, invitando así a la innovación pedagógica.

6. Desarrollo de la autonomía y creatividad. Esta herramienta fomenta el desarrollo de la autonomía y creatividad del alumnado, permitiéndoles hacer una búsqueda responsable de información y crear y generar contenido.

7. Facilitan una mayor flexibilidad en el aula. Favorecen un aprendizaje más personalizado a las necesidades de cada alumno.

8. Ayuda al ahorro en material escolar. Gracias a esta tecnología los libros son digitales y la inversión en material escolar disminuye, ya que la misma tablet sirve para todos los libros de todos los cursos académicos posteriores.

9. Fomenta la sostenibilidad del medio ambiente. Disminuye la tala de árboles y la deforestación de las zonas verdes del planeta.

SOBRE NOSOTROS

En Elantia somos muy conscientes de la importancia para los centros educativos de  Canarias de contar con alguien que le aporte soluciones de transformación digital. Por eso somos especialistas en tecnología para los centros educativos. Si deseas más información puedes ponerte en contacto con nosotros 

CONTACTO

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *