Seguridad de correo electrónico: las amenazas mas comunes

Hoy en día uno de los mayores puntos de ataque para los ciberdelincuentes es la seguridad de correo electrónico. Y no es de extrañar pues a pesar de existir diversas herramientas, continua siendo el sistema de comunicación clásico por excelencia.

Cuando se trata de la seguridad de correo electrónico, la mayoría de los usuarios no posee un buen sistema de seguridad. Y una gran parte de los mismos ni se plantea obtener uno mas allá de cambiar su clave de correo de vez en cuando.

Por ello, hemos enumerado una serie de amenazas para tu sistema de correo electrónico.

El correo electrónico no deseado puede bloquear tu bandeja de entrada y servidores

El spam, también conocido como correo no deseado en masa. Consiste principalmente en contenido que trata de vender ciertos productos o servicios.

Proporción de spam en el tráfico global de correo, cuarto trimestre de 2018, primer trimestre de 2019.

Ataques de phishing a través de e-mails

Phishing, también conocido como «el estafador», utiliza técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza a través de un medio de comunicación.

Según uno de nuestros proveedores CYBONET, los ataques phishing pueden agruparse de la siguiente manera: Software malicioso, 51%; recolección de credenciales, 41%; extorsión, 8%; «spear phishing», 0.4%

Infección de malware

Está estimado que entre el 2-4% del correo electrónico mundial contiene algún tipo de software malicioso. Adjuntar malware a los mensajes de correo electrónico es la forma mas vieja de esparcirlo ya que anima al usuario a descargarlo y ejecutarlo.

La mayoría de los servicios de correos pueden ejecutar un escaneo en búsqueda de virus y elminarlos del correo adjunto. Sin embargo estos evolucionan cada vez mas rápido y por ello han de tomarse medidas adicionales.

Nosotros en Elantia, ofrecemos alternativas de seguridad como la anteriormente mencionada CYBONET, para pequeñas y grandes empresas. Por lo tanto no dudes en contactar con nosotros si deseas conocerlas todas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *