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¿Qué es el SEO Técnico y por qué es importante?
A diferencia de la noción habitual del SEO, el SEO técnico no solo tiene como objetivo destacar un único contenido en los buscadores, sino todo tu sitio web. Esta corriente se centra en la configuración de la web en lugar de en la optimización palabras clave, y tiene como objetivo adaptar tu sitio a las normas que los buscadores establecen para que una web gane una buena posición.
El SEO técnico mejora enormemente las oportunidades de visibilidad de tus páginas y de las entradas de tu blog, logrando que sean indexadas en mejores posiciones. Aunque para llegar a eso, hace falta realizar un buen trabajo. Y es por eso que te recomendamos contar con un especialista.
Aunque el primer paso, por supuesto, es que el contenido de tu web sea de calidad y respete las recomendaciones generales del SEO. Por otra parte, también tiene que brindar una buena experiencia a los usuarios, ya que conseguirás que los usuarios sean fieles, se queden más tiempo y que tu tasa de rebote sea baja.
Las bases del SEO técnico
Los principales aspectos técnicos que hay que tener en cuenta para llevar una estrategia SEO exitosa son los siguientes:
Velocidad web: Este es un factor muy importante. El tiempo de carga de tu sitio web no puede ser muy elevado, ya que empeora la experiencia del usuario, aumenta la tasa de rebote (más personas abandonan una página que tarda en cargar) y, por lo general, los buscadores no te darán una buena posición. Para Google, un buen tiempo de carga no debe superar los 3 segundos. Este estándar es, en ocasiones, complicado de alcanzar. Algunas veces basta con un plugin que optimice la velocidad de la web y otras hay que realizar cambios manuales en la misma. Es habitual que los recursos como vídeos o imágenes, que no estén correctamente comprimidos, impidan que tu sitio alcance velocidades óptimas.
Estructura del sitio: La página web o blog debe tener una estructura limpia y clara que facilite su navegación. Un blog, por ejemplo, debe estar organizado jerárquicamente en páginas y entradas, cuanto más clara sea la organización, mejor. Esto resulta en una mejor experiencia para el usuario y, a su vez, le puede dar un empuje a tu posición en buscadores. En la página principal deben haber enlaces de los contenidos principales, el buscador podrá identificarlos. También hay que tener en cuenta que, cuantos más enlaces internos tenga un sitio, más relevancia tendrá para los buscadores.
Adaptación del diseño: Es importante que tu página web, teniendo en cuenta el uso masivo de dispositivos móviles, esté adaptada para los equipos más pequeños. Especialmente en un blog, debes asegurarte de que la fuente y las imágenes puedan verse correctamente tanto en ordenador como en la versión móvil. Si no, estarás perdiendo una cantidad enorme de posibles clientes que exploran desde sus smartphones. Todas las funcionalidades de tu web deben adaptarse a todos los dispositivos.
Facilidad de indexación: Para facilitar la indexación de tus páginas y artículos de blog, debes tener un sitemap. En Wordpress, un plugin puede generar tu sitemap para sitios sencillos. Sin embargo, webs más complejas como tiendas online requerirán de los servicios de un desarrollador web.
SOBRE NOSOTROS
En Elantia estamos al tanto de la importancia del SEO técnico para optimizar el posicionamiento en buscadores y mejorar la visibilidad de las empresas. Por eso ofrecemos a nuestros clientes un servicio completo y nos ocupamos de su estrategia digital.
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