G Suite, Google Cloud, Transformación Digital

¿Por qué utilizar Google Workspace?

Si tu empresa ha abrazado la transformación digital es imprescindible que utilices herramientas que van a ayudarte a hacer el trabajo mucho más cómodo y mucho más fácil. Una de las herramientas que funcionan genial para ello es la Suite de Google, o como se llaman en estos momentos, Google Workspace. A continuación se habla de por qué utilizar Google Workspace y cuáles son algunas de sus características.

CARACTERÍSTICAS DE GOOGLE WORKSPACE

 

¿Qué me ofrece esta suite de herramientas?

Pues básicamente, Workspace tiene todo lo que necesitas para trabajar de manera eficaz en un único paquete de herramientas. Y es que Google Workspaces no solo permite que realices tu trabajo, sino que gracias a él puedes trabajar de forma colaborativa con otras personas. Por ejemplo, puedes crear calendarios compartidos con tus compañeros para saber cuándo están disponibles, y puedes programar distintas reuniones utilizando las invitaciones automáticas a través del correo electrónico. Además, otra función muy beneficiosa que tiene es que con tan solo hacer un click, puedes convertir una reunión en una videoconferencia. Para ello, puedes usar cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, una tablet o un teléfono móvil.

Workspace también es una herramienta para almacenar documentos de forma sencilla en la nube, y para compartirlos. No tendrás que preocuparte por almacenar documentos en tu disco duro, ya que con Workspace tienes un lugar seguro donde guardar y compartir tus documentos. Invitar a que algún usuario los vea es muy fácil, así como puedes permitir que se descargue y trabaje en él, todo ello sin tener que enviarlo como adjunto por email.

Por otro lado, los archivos actualizados se almacenan en Drive, permitiendo que cualquier usuario tenga acceso a la versión más reciente.

 

Tus datos estarán perfectamente protegidos

Unos de los beneficios de utilizar Google Workspace son que no tendrás que preocuparte en absoluto de que tus datos importantes no estén a salvo. Con esta suite tienes varias opciones de seguridad, como por ejemplo, la verificación en dos pasos o el inicio de sesión único. Además, se utiliza la gestión de puntos de conexión para hacer que, en caso de que se pierda un dispositivo o las personas que trabajan en la empresa cambien, los datos sigan estando protegidos.

Gracias al registro habilitado, los mensajes de email y chats se pueden archivar y elegir el tiempo durante el que se mantendrán archivados. Además, de todo esto, es muy sencillo configurar la seguridad desde el panel de administración.

 

¿Qué herramientas integra Google Workspace?

Como decimos, Google Workspace, antigua Gsuite, tiene todas las herramientas que vas a necesitar para realizar tu trabajo. Te las enseñamos a continuación:

  1. Gmail
  2. Meet
  3. Chat
  4. Calendar
  5. Drive
  6. Docs, Sheets, Slides, Forms y Sites
  7. Currents, Keep, Apps Script, Cloud Search
  8. De seguridad y de gestión:
    8.1 Admin
    8.2 Endpoint
  9. Vault
  10. Work Insights

 

SOBRE NOSOTROS

En Elantia nos distinguimos como partner de Google. Proporcionamos información y formación sobre las características de las herramientas que se ofrecen para el estudio y el trabajo de manera virtual.

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