Educación, Makermania
Makermania
MakerManía y Elantia ofrecen a centros escolares y familias un entorno web con los proyectos educativos y recursos necesarios para el uso de la metodología maker en el aprendizaje de las asignaturas STEAM (Science, Technology, Engineer,Art, Maths).
EDUCACIÓN STEAM MakerMania es un proyecto que nace desde el convencimiento de que la metodología Maker es la más adecuada para la enseñanza de las asignaturas STEAM
Algunos de proyectos curriculares que tenemos con Makermania
¡Baila!
Para trabajar la psicomotricidad
- Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria
- Sesiones: 4
- Asignaturas: Tecnología, ciencias naturales, educación física
- Tecnologías: Scratch, programación
Theremin
Instrumento musical
- Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Tecnología, matemáticas, física y química, música
- Tecnologías: Arduino, robótica, programación
Cuentacuentos
Crea historias con ayuda de tu abeja-robot
- Cursos: 2º y 3º Infantil
- Sesiones: 2
- Asignaturas: Tecnología, lengua, educación plástica, educación física
- Tecnologías: Beebot, robótica, programación
Teclas musicales
Construye tu propio piano
- Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, música
- Tecnologías: Adafruit, MakeCode, robótica, programación