Makermania

MakerManía y Elantia ofrecen a centros escolares y familias un entorno web con los proyectos educativos y recursos necesarios para el uso de la metodología maker en el aprendizaje de las asignaturas STEAM (Science, Technology, Engineer,Art, Maths).

 

EDUCACIÓN STEAM
MakerMania es un proyecto que nace desde el
convencimiento de que la metodología Maker es la más
adecuada para la enseñanza de las asignaturas STEAM

 

 

Algunos de proyectos curriculares que tenemos con Makermania

 

¡Baila!

Para trabajar la psicomotricidad

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias naturales, educación física
  • Tecnologías: Scratch, programación

Theremin

Instrumento musical

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, física y química, música
  • Tecnologías: Arduino, robótica, programación

Cuentacuentos

Crea historias con ayuda de tu abeja-robot

  • Cursos: 2º y 3º Infantil
  • Sesiones: 2
  • Asignaturas: Tecnología, lengua, educación plástica, educación física
  • Tecnologías: Beebot, robótica, programación

Teclas musicales

Construye tu propio piano

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, música
  • Tecnologías: Adafruit, MakeCode,  robótica, programación

 


Cronómetro

Temporizador robótico

  • Cursos:  4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 2
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, física y química
  • Tecnologías: Adafruit, MakeCode, robótica, programación

 


Metrónomo

El tiempo en la música

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, música
  • Tecnologías: Adafruit, MakeCode, robótica, programación

Lámpara inteligente

Adaptación luz ambiente

  • Cursos:  5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, física y química, geografía e historia
  • Tecnologías: Adafruit, MakeCode, robótica, programación

Trivial

Preguntas y respuestas

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, lengua y literatura
  • Tecnologías: Adafruit, MakeCode, robótica, programación


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