Empresas, Seguridad Informática
Lo que debes saber sobre la Velocidad Web
La Velocidad web
Una característica de gran importancia para tu sitio web es la velocidad de carga. Al fin y al cabo, es la primera experiencia que los usuarios tendrán con tu página web y determinará si se quedan o no. Más del 50% de los usuarios abandonan un sitio web si éste tarda más de 3 segundos al cargar, lo cual no solamente es negativo por perder tráfico sino que también aumenta la tasa de rebote de tu sitio, empeorando su posicionamiento en buscadores y dificultando la estrategia SEM.
¿Cómo se mide la velocidad web?
Existen varias páginas web y aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, que generan diagnósticos analizando el rendimiento de nuestro sitio web. Algunas de ellas son Pingdom Tool, GTMetrix, y , cómo no, la popular y ya mencionada PageSpeed de Google.
¿Por qué Google Pagespeed da una mala puntuación?
¿Qué debo hacer para tener una página web rápida?
- ¿Es una página web informativa de carácter corporativo y no tiene procesos de venta o conversión dentro de ella? Es decir, es una web con información del negocio y formulario de contacto.
- ¿Es una página web como la anterior pero incorpora algún elemento de conversión, tipo Landing Page o estrategias Lead Magnet?
- ¿Es un portal de venta, es decir un Ecommerce?
Consejos para tener una página web rápida
- Mejora el peso de la web: Una web pesada es una web lenta. Por eso es necesario optimizar lo máximo posible los contenidos de tu sitio, principalmente las imágenes, usando plugins de compresión y optimización de imágenes.
- Tener un buen hosting: Es de las primeras decisiones que tendremos que hacer para crear una página. Elegir uno con una mayor velocidad de acceso mejorará tu posicionamiento web en buscadores.
- La versión de la base de datos: Un buen desempeño de la base de datos es fundamental para evitar errores que degraden el rendimiento de tu página. Por eso hay que mantenerla actualizada y minimizar las peticiones y accesos a ella.
- Controlar los plugins instalados: Los plugin nos ofrecen diversas funciones y utilidades muy provechosas para las páginas web. Sin embargo, una mala gestión de los mismos puede convertirlos en una carga. Mantén un control periódico, elimina los que no se usen y actualízalos cuando sea necesario.
- Usar métodos de caché, compresión y minificación de código. Existen plugins y módulos de alto rendimiento que se encargan de estas tareas para que una Web funcione más eficientemente. Si bien son complejos de configurar, un técnico especializado sabrá cómo hacerlo.