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Las ventajas del posicionamiento SEO
El posicionamiento SEO es tan importante como beneficioso para cualquier negocio que quiera tener presencia online. Por eso, invertir en SEO es indispensable para ser competitivo en la red.
El SEO (Searching Engine Optimization) es una práctica orientada a conseguir que una página gane visibilidad en las páginas de resultados de los buscadores de internet.
A continuación te contaremos los beneficios que trae el posicionamiento SEO.
Es una fuente de tráfico para tu web. Conseguir una buena posición en los motores de búsqueda aumentará considerablemente las posibilidades de que las personas entren en tu página. De hecho, el 75% de los internautas entran únicamente a las páginas que se encuentran entre los 5 primeros resultados.
Tu página ganará autoridad, es decir, será más fiable desde la perspectiva de quienes navegan en internet, ya que significa que tu página tiene contenido de confianza, calidad y relevancia. La autoridad es un factor importante para que Google le de visibilidad a tu sitio, y es una buena forma de posicionar páginas nuevas.
Mejora la experiencia del usuario. Se trata de un aspecto muy importante. Es necesario optimizar la página web para que la usabilidad sea sencilla. Para ello, los elementos disponibles deben ser fáciles de encontrar, los tiempos de carga deben ser cortos y, en definitiva, debes conseguir que el usuario encuentre lo que busca rápidamente.
Ayuda en el proceso de venta. Además de artículos de tu blog, también puedes posicionar tu producto o servicio, de modo que cuando alguien busque lo que ofreces, Google te tenga en cuenta y aparezca en la página de resultados.
Posicionamiento local. Más de la mitad de las búsquedas se realizan en tablets y móviles, y la mitad de estas tienen intenciones de búsqueda locales. El SEO contribuye a que la gente de alrededor de tu negocio pueda encontrarlo con facilidad.
Rentabilidad. Hoy en día el SEO es una de las estrategias de marketing digital más rentables, debido a que una baja inversión es capaz de producir un alto retorno de inversión.
Es medible. Se trata de una estrategia fácil de cuantificar. Se puede realizar un seguimiento para identificar qué funciona y qué no para mejorar la estrategia. De este modo, te basarás en datos específicos en la toma de decisiones y no de suposiciones. Para ello es importante establecer KPIs.
Visibilidad. El posicionamiento SEO permite a la página ganar visibilidad y esto abre las puertas a nuevos clientes y oportunidades de negocio.
Seguridad. La estrategia SEO es segura y orientada al largo plazo. Con realizar algunas medidas básicas puede ser suficiente para mantenerse visible, especialmente si la página web tiene autoridad y buen contenido. Y, aunque los criterios de posicionamiento de Google cambian constantemente, no es complicado adaptarse a ellos.
SOBRE NOSOTROS
En Elantia estamos al tanto de los beneficios del SEO para mejorar la visibilidad de las empresas y desarrollar acciones de marketing online. Por eso ofrecemos a nuestros clientes un servicio completo y nos ocupamos de su estrategia digital.
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