marketing inclusivo

Kit de herramientas de marketing inclusivo que utiliza la CMO de Google

Información extraída del post de Google: La CMO de Google comparte el kit de herramientas de marketing inclusivo que emplea su equipo: «Todo el mundo debe estar incluido»

 

Cada persona ve cerca de dos millones de anuncios al año. Esto supone que, el sector publicitario, tenemos dos millones de oportunidades de contribuir a que las personas se vean retratadas de forma positiva y realista. Sin embargo, la mayoría de anuncios (incluidos muchos de los nuestros) llevan mucho tiempo difundiendo representaciones nocivas y estereotipadas de comunidades históricamente marginadas. Y eso si llegan a representarlas. En el último año, han soplado fuertes aires de cambio, pero nuestra reacción no ha sido suficiente. Es responsabilidad de todo el sector que los miles de millones de mensajes que recibe la audiencia cada día representen de manera fiel el mosaico de culturas y matices que coexisten en nuestro mundo.

Lorraine Twohill, CMO de Google asegura: «Yo reconozco que no siempre lo he conseguido y que no sabemos cómo hacerlo a la perfección; pero sí que llevo un tiempo inmersa en un proceso de aprendizaje. Una de las lecciones que tuve que aprender es que la propia diversidad es diversa. Ahora quiero compartir con otras personas lo que hemos aprendido para ayudarlas a descubrirlo también.»

Kit de herramientas de marketing inclusivo

A continuación veremos algunas de las principales herramientas de marketing inclusivo que utiliza Google dentro de sus propios equipos. Antes de comenzar «debo dejar claro que no tenemos la respuesta a todo y que nuestros recursos no son una solución, sino un paso adelante» (Twohill, 2021). 

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1. Formar el equipo adecuado. Dar voz al talento de comunidades infrarrepresentadas en equipos internos y de partners, significa que las iniciativas se beneficiarán de un amplio abanico de perspectivas.

2. Tomar decisiones creativas que sean inclusivas. Existen herramientas que ayudan a tomar decisiones inclusivas y a evitar los estereotipos a lo largo del proceso creativo: desde la definición de audiencias hasta la elaboración de un guion o texto para redes sociales.

3. Asumir responsabilidades. Definir objetivos y medir el progreso permite comprobar que se avanza en la dirección correcta.

4. Erradicar los estereotipos del marketing. El amplio conjunto de guías de audiencia ayuda a representar de forma realista y positiva a grupos históricamente infrarrepresentados.

SOBRE NOSOTROS

En Elantia somos muy conscientes de la importancia de que todo el mundo esté incluido. Por eso, hemos querido compartir estas herramientas que ayudan, desde el área del marketing, a construir un mundo más inclusivo. Si deseas más información puedes ponerte en contacto con nosotros. 

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