seguridad informática

Importancia de las copias de seguridad en la nube

En los últimos años, el número de ciberataques  han aumentado notablemente. Esto ha evidenciado la necesidad de contar con sistemas de seguridad que protejan a las empresas de la entrada de amenazas. En concreto, se recomienda contar con copias de seguridad que permitan recuperar la información en caso de sufrir un ciberataque. A continuación, te comentaremos las principales ventajas de las copias de seguridad en la nube y justificaremos su importancia.

Sistema de backup online

Este tipo de sistema no tiene limitación en la capacidad de almacenamiento, es decir, te permite aumentar o reducir el espacio según tus necesidades. Esto supone una gran ventaja frente a los dispositivos físicos, los cuales disponen de un almacenamiento limitado.

Reduce el espacio en los servidores

Al tener copias de seguridad en la nube hace que el trabajo sea más rápido en la plataforma informática que utiliza tu empresa. Esto se debe a que la copia de seguridad implementada en la nube hace que se reduzca el espacio de almacenamiento en los servidores locales.

Mayor protección de datos y seguridad

Las copias de seguridad en la nube permiten a la empresa tener un respaldo en caso de que surja cualquier problema. Cabe destacar que, al contar con contraseñas de protección para acceder a los datos de la empresa, hacen que el proceso sea mucho más seguro.

Realiza copias automáticas

Sólo con programar cuando deseas que se realicen las copias de seguridad, estas se realizarán automáticamente, dando lugar a menos carga de trabajo y mayor seguridad.

Estas son algunas de las muchas ventajas que ofrece este sistema. Si lo comparamos con dispositivos locales como discos duros o servidores, estos últimos cuentan con más vulnerabilidades.

 

En conclusión, contar con copias de seguridad en la nube dentro de tu empresa supone una  de las mejores garantías para proteger tus datos y para acceder a ellos. Al tenerlos en la nube, se puede conseguir una forma más fluida de trabajar y con mejor accesibilidad. También se puede trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Esto directamente supondrá una mejora en el almacenamiento de los datos de la empresa, donde se facilitará su búsqueda al estar agrupada en un solo lugar.

SOBRE NOSOTROS

En el caso de que le interese este sistema, y quiera tener más información acerca de las copias de seguridad en la nube, desde Elantia podemos asesorarte de forma personalizada.

CONTACTO

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *