G Suite

El 7 de marzo de 2019, se anunció el lanzamiento del modo confidencial Gmail en fase beta. Estamos orgullosos de comunicar que para G Suite,  el 25 de junio de 2019, esta característica estará generalmente disponible (GA) y se ha establecido como predeterminada en todos los dominios con Gmail habilitado.

Esta nueva funcionalidad supone un gran cambio en el uso del correo electrónico tal y como lo conocemos.

¿Qué necesito saber?

Cuando los mensajes de Gmail se envían en modo confidencial, esto ayuda a protegerlos contra accesos no autorizados.  Los destinatarios no tienen la opción de reenviar, copiar, imprimir o descargar su contenido o los archivos adjuntos. Además, el  remitente puede también fijar una fecha de caducidad para los mensajes enviados con el modo confidencial y revocar el acceso a ellos en cualquier momento.

¿Qué significa esto para mi organización?

A partir del 25 de junio, los usuarios tendrán la opción de enviar mensajes de correo electrónico con el modo confidencial, a menos que deshabilite esta función.

Como administrador, puede determinar si los usuarios pueden utilizar el modo confidencial mediante la selección de las siguientes opciones de configuración:

  • Desactivar: Esta opción evita que los usuarios de su dominio puedan usar el envío de mensajes de correo electrónico con el modo confidencial.
  • Activar ahora (beta): Esta opción permitirá modo confidencial, que actualmente se encuentra en fase beta.
  • Habilitar cuando la función está en la disponibilidad general: Esta es la opción por defecto y permitirá modo confidencial cuando pase de la fase Beta que será el 25 de junio el año 2019.

¿Qué necesito hacer?

Por favor, asegúrese de seleccionar la opción correspondiente en la consola de administración para su organización antes del 25 de junio de, el año 2019.

Puede encontrar esta configuración en la Consola de administración navegando a Aplicaciones> G Suite> Ajustes de Gmail> Configuración de usuario.

Si no se modifica la configuración antes del 25 de junio su dominio tendrá automáticamente el modo confidencial activo para todos los usuarios, lo que significa que los usuarios tendrán la opción de enviar mensajes de correo electrónico con el modo confidencial.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona el modo confidencial Gmail con Vault y descubrimiento electrónico?

Cuando un usuario envía un mensaje confidencial, Gmail reemplaza el cuerpo del mensaje y archivos adjuntos con un enlace. Sólo el asunto y el cuerpo que contiene el enlace se envían a través de SMTP. Esto significa que, si los usuarios usan enviar o recibir mensajes en modo confidencial,  Gmail, Vault retener, conservar, buscar y exportar los mensajes usan el modo confidencial. El cuerpo del mensaje de los mensajes recibidos será accesible en Vault sólo si el remitente del mensaje es de dentro de su organización. Más información sobre cómo funciona Vault para los mensajes en modo confidencial aquí .

Estamos aquí para ayudar

Si tiene más preguntas o necesita asistencia, por favor, puedeponerse  en contacto con el soporte de Google . Cuando llame o envíe su caso de mantenimiento, indique la referencia número 113130548.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *