¿Está tu negocio protegido?

Realidad Seguridad Informática en Tenerife

Como empresa de seguridad informática en Tenerife, somos conscientes de la dificultad que tienen las pequeñas y medianas empresas para encontrar los recursos necesarios para implementar soluciones de seguridad adecuadas y mantenerlas actualizadas.

El principal problema radica en que los ciberatacantes vigilan sus activos de TI y buscan cada vulnerabilidad que puedan detectar en su interior.

Más de la mitad de los ataques cibernéticos se dirigen a las pequeñas empresas. Además, el 60% de ellas pueden verse tan gravemente afectadas, que cierran dentro de los seis meses posteriores a un ataque cibernético.

Puede acceder por este enlace donde podrá ampliar información sobre el tema. (Verizon Data Breach Investigation Report 2018 ).

Aprenda más…

Si desea saber mas sobre los tipos de ataques más frecuentes, lea este Informe. (Bittdefender, Global Mid-Year Threat Landscape Report)

A continuación os dejamos un breve extracto traducido:

La telemetría de Bitdefender identifica las tres principales amenazas a mediados de 2018 como ransomware, cryptojackers y malware sin archivos.
La cepa más notoria de ransomware, que surgió en enero de 2018, es GranCrab. Y lo que lo hace interesante es que logró infectar alrededor 50,000 computadoras, ya sea a través de anuncios maliciosos que sirvieron através del «Rig Exploit Kit» o mediante mensajes de correo electrónico. Una característica única del ransomware es su exorbitante demanda de rescate: de 400 a 700,000 dólares.

Se cree que los operadores de GranCrab trabajaron en conjunto con maestros de botnet para infectar selectivamente objetivos de alto perfil y personalizar la nota de rescate en función del valor de los datos cifrados para la compañía. Esta estrategia difiere significativamente del enfoque en masa de las campañas de ransomware anteriores, ya que explota aún más el valor de los datos cifrados para maximizar las ganancias en función del perfil y la capacidad financiera de la víctima.

Bitdefender, Global Mid-Year Threat Landscape Report

¿Quieres conocer el estado de riesgo de tu negocio?

En Elantia, como expertos en seguridad informática en Tenerife ofrecemos servicio de consultoría, software de protección y mantenimientos informáticos de seguridad informática. Como siempre, tienes nuestros datos disponibles a través del siguiente botón de abajo.

Si quieres realizar un test online del Incibe para conocer el estado de riesgo es una buena manera de empezar.

Elantia empresa seguridad informática Tenerife: Contacto

¡Un saludo y hasta el próximo artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *