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¿Cómo proteger tu tienda online?

Para que tu tienda online sea competitiva, debes ofrecer a tus clientes potenciales garantías de seguridad. De no contar con dichas garantías, tanto de seguridad como de privacidad, es probable que muchos posibles clientes abandonen tu tienda en busca de alguien que sí se las dé.

A continuación, te contamos algunas de las pautas que debes tener en cuenta para poder ofrecer una experiencia segura a los consumidores online.

Gestor de contenidos

Actualizaciones

Un aspecto fundamental para cualquier empresa cuya tienda esté presente en la web es utilizar un gestor de contenidos. Como con el resto de softwares, debes asegurarte de que esté siempre actualizado a la versión más reciente. Lo mismo sucede con los complementos y plugins que tengas instalados. A estas herramientas muchas veces no se les presta la suficiente atención, y acaban convirtiéndose en la vía de entrada de algún ciberdelincuente. 

Herramientas de seguridad complementarias

Tener el software actualizado a su última versión, si bien aumenta la seguridad de tu tienda, no garantiza que los ciberdelincuentes no puedan atacar tu negocio por otras vías. Esto hace necesario contar con medidas de seguridad complementarias, especialmente las que ofrecen las empresas especializadas.

Otro de los riesgos a los que se expone cualquier tienda online son los ataques de denegación de servicio. Estos ciberataques buscan saturar los recursos del servidor donde la tienda se aloja e impiden que esta pueda ofrecer sus servicios a los posibles clientes. Existen medidas de prevención contra este tipo de ciberataques que podrán evitar que te conviertas en una víctima de uno.

Privacidad y seguridad en las comunicaciones y medios de pago

Certificado web SSL

El candado que aparece en la barra de búsqueda es habitualmente asociado con la seguridad en la página web por la mayoría de los usuarios, especialmente si quieren realizar compras. Cualquier tienda online debería contar con un certificado web SSL que mejorará tanto la privacidad de las comunicaciones como la seguridad. Además, generará mayor confianza a los clientes y será más probable que estén dispuestos a introducir sus datos para comprar.

Medios de pago

Para recibir un mayor número de transacciones en tu comercio online será determinante ofrecer medios de pago seguros. Es sumamente recomendable ofrecer a los clientes la mayor variedad posible de formas de pago, desde entidades intermediadoras como Amazon Pay, PayPal o Skrill, hasta otros métodos como transferencia bancaria o contra reembolso.

Recuperarse ante un incidente

Los principales activos para cualquier empresa que se dedique al comercio online son su información y su página web.

El correcto funcionamiento de la tienda puede verse afectado por múltiples incidentes de seguridad como empleados malintencionados, ciberdelincuentes o un simple error humano. En el caso de que esto ocurra, es necesario garantizar que esta vuelve a funcionar correctamente en el menor tiempo que sea posible. Para eso es necesario contar con copias de seguridad.

Sellos de confianza

Se trata de distintivos que identifican a aquellas páginas web que cuentan con unas prácticas en comercio electrónico que se consideran buenas. Contar con sellos de confianza te ayudará a mejorar la reputación y la imagen de tu negocio, ya que generan confianza en los clientes. Algunos comercios online fraudulentos también utilizan estos sellos para ofrecer una falsa sensación de seguridad, sin embargo, a diferencia de las tiendas legítimas, estas no aparecerán en el listado de entidades adheridas.

Aspectos informativos y legales

Es necesario tener en cuenta los aspectos legales bajo los que se regulan las tiendas online. Es necesario cumplir con algunos requisitos legales que, en muchas ocasiones, pueden ser comprobados por los clientes y, si se incumplen, pueden llegar a suponer sanciones.

Debido a la gran competencia entre los comercios online, cualquier aspecto que haga al tuyo destacar puede marcar la diferencia entre ser rentable o no. Por eso, si tienes una tienda online, no descuides su seguridad y cuenta con soluciones especializadas.

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SOBRE NOSOTROS

En Elantia somos conscientes de la importancia de contar con soluciones de seguridad en una tienda online. Por eso nos hemos especializado, y estamos asociados con El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España.

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