¿Cómo detener las ATP con Inteligencia de Amenazas?

Las amenazas persistentes avanzadas (ATP) continúan generando desafíos para los equipos de seguridad. Por eso, vamos a resolver la pregunta de cómo detener las ATP con Inteligencia de Amenazas.

La capacidad de rastrear y mitigar amenazas, como StrongPity APT Lazarus y la elusiva puerta trasera Nebulae , es fundamental para ser resistente contra las APT. Una de las mejores formas en que los equipos de seguridad pueden detectar y responder a las amenazas avanzadas es utilizando el marco MITRE. Desafortunadamente, estos recursos no siempre están disponibles para los centros de operaciones de seguridad (SOC), los proveedores de servicios de seguridad administrados (MSSP) o los equipos de seguridad internos debido a restricciones presupuestarias y talento de alto nivel disponible.

Un marcado aumento en los ataques avanzados es la razón por la que más equipos de seguridad utilizan actualmente una combinación de información recopilada de herramientas de detección convencionales e inteligencia de amenazas procesable para combatir los ciberataques. La inteligencia de amenazas junto con la detección y respuesta de endpoints (EDR) ayuda a prevenir ataques complejos y a identificar vulnerabilidades de seguridad e indicadores de compromiso.

¿Qué es una plataforma de Inteligencia de Amenazas?

La inteligencia de amenazas representa un flujo continuo de información curada sobre ataques actuales y potenciales. Está destinada a mejorar las capacidades de detección de amenazas con visibilidad dinámica. Dado que sus conocimientos han demostrado ser eficaces contra el malware (incluido el ransomware) y los actores de amenazas, una buena inteligencia de amenazas es una necesidad para la ciberseguridad moderna.

En el pasado, los analistas de seguridad tendrían que aprovechar la información de múltiples fuentes, contextualizarla y calificarla para evaluar el panorama de amenazas potenciales. A medida que las APT aumentan en número y complejidad, el acceso rápido a la inteligencia relevante en el contexto adecuado es crucial. Aquí es donde entran las plataformas de inteligencia de amenazas (TIP) externas.

Los TIP son plataformas que agregan, analizan y recomiendan acciones contra amenazas. Están basadas en una o varias fuentes de inteligencia de amenazas. Actúan como una única fuente de verdad para su organización de seguridad. Unifican y califican la información de seguridad, clasificando eventos y alertas, así como administrando las respuestas a incidentes. Una plataforma de inteligencia de amenazas podría admitir múltiples tipos de feeds en tiempo real. Además, brindar soporte colaborativo y ser lo suficientemente personalizable para adaptarse a la gestión de eventos e información de seguridad (SIEM). También a otras medidas de seguridad que pueda tener implementadas.

    Inteligencia Avanzada sobre amenazas de nuestros partners

    En Elantia somos partner de Bitdefender, los cuales ofrecen una Inteligencia Avanzada sobre amenazas propia. Bitdefender se beneficia de una infraestructura de entrega de seguridad global. Esta protege cientos de millones de sensores y supera constantemente a la competencia en prestigiosas pruebas comparativas. Bitdefender Advanced Threat Intelligence le brinda acceso a uno de los datos de amenazas de seguridad más cuidadosamente seleccionados y de la más alta calidad, que cubre todo, desde URL, IP, dominios, archivos hash y certificados sospechosos hasta servidores de comando y control y amenazas persistentes avanzadas.

    Con una base de datos actualizada constantemente, Bitdefender Advanced Threat Intelligence puede proporcionar inteligencia contextual de primera mano a grandes empresas.  Centros de operaciones de seguridad (SOC), proveedores de servicios de seguridad administrados (MSSP), empresas de detección y respuesta administradas (MDR), seguridad e investigación de TI. organizaciones de consultoría a nivel mundial. 

    SOBRE NOSOTROS

    En Elantia somos muy conscientes de la importancia para las empresas contar con alguien que le aporte soluciones de seguridad. Por eso nos hemos especializado, y somos partners de Bitdefender GravityZone

    CONTACTO

    0 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *