Chromebook para Educación: ¿Qué ventajas tiene usarlo ?

Los Chromebook para Educación son ordenadores portátiles que ayudan a trabajar y a mantener el contacto con la comunidad educativa. Los Chromebooks son dispositivos seguros, sencillos de usar y fáciles para el trabajo colaborativo.

Con las herramientas adecuadas, los alumnos pueden lograr cualquier objetivo. Google se centra en los Chromebooks para este objetivo: dispositivos sencillos y seguros que se pueden compartir y que tanto profesores como alumnos pueden usar para crear contenido y colaborar.

VENTAJAS DE USAR CHROMEBOOK PARA EDUCACIÓN

 

1. La seguridad y soporte de Google

Obtén asistencia con el Sistema operativo Chrome cada vez que lo necesites, sin costo adicional

A todo esto se le suma el beneficio de la asistencia para la solución de problemas del Sistema operativo Chrome. Si surge algún problema, llama a Google en cualquier momento sin costo adicional.

En Elantia, como partner de Google, servimos, implementamos proyectos  y capacitamos a los equipos docentes en productos de Google for Education, incluidos Chromebooks, actualización de Chrome Education, G Suite for Education y más. 

2. Compatibilidad con aplicaciones de Google G Suite

Este dispositivo está pensado para que trabaje en la nube. Los beneficios de estar directamente conectado con Google G Suite son:

– Puedes disponer de todas las aplicaciones que te aporta esta plataforma (además de algunas aplicaciones extras que no están disponibles para otros dispositivos)

Facilita el aprendizaje en cualquier momento y lugar.

Algunos ejemplos de aplicaciones y beneficios de estas son:

  • Drive, pueden realizar trabajos individuales y grupales directamente en la nube. No necesitan reunirse presencialmente (documentos escritos, presentaciones, hojas de cálculos, formularios, etc.).
  • Google Calendar, donde tanto alumn@s como profesorado, pueden organizar sus semanas recibiendo notificaciones de los eventos importantes que tienen que realizar (tareas, exámenes, excursiones, etc.).
  • Meet, conecte con los estudiantes virtualmente a través de videollamadas y mensajería para seguir aprendiendo fuera de la escuela.
  • Google Classroom, es una herramienta para que los educadores creen, califiquen y recopilen tareas, mientras comparte comentarios valiosos con los estudiantes instantáneamente.

3. Amplia gama de modelos Chromebook para educación

Actualmente empresas valoradas del sector como Acer, Lenovo, ASUS y HP se han dedicado a crear diferentes modelos de Chromebooks para educación, todos siempre con la característica común que tiene que poseer cualquier dispositivo con este nombre.

Entre ellos se pueden diferenciar modelos con diferente tamaño 11.6», 13» y 15.6», además que hay modelos que se convierten en tablets cuya pantalla es táctil y se puede adaptar mejor a la hora de realizar ciertas tareas.

 

4. Bajos precios en el mercado

Los ordenadores Chromebooks están pensados para que cada alumno y profesor pueda disponer de uno, así que son dispositivos bastante económicos en comparación con el mercado de ordenadores. Se pueden encontrar Chromebook para educación desde la mitad de precio de un ordenador portátil convencional.

5. Gran autonomía 

Un Chromebook como norma general es capaz de durar hasta 7 horas sin necesidad de cargarlo. Actualmente se ha seguido incrementando esta característica y hay Chromebook que tienen una autonomía de hasta 10 horas. 

6. Rápido

Este ordenador es muy rápido a la hora de iniciar. El periodo de tiempo que transcurre entre el encendido y que esté disponible para trabajar con él son apenas 7 segundos.

 

SOBRE NOSOTROS

En Elantia nos distinguimos como distribuidores de Chromebook para Educación, si quieres saber más acerca de nuestro proyecto visita nuestra web.  

CONTACTO

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *