Chromebook, lo que siempre ha querido saber sobre los Chromebook.

Un Chromebook puede ser diferente al ordenador que tiene en casa, así que queremos ayudarle a entender qué es un Chromebook y cómo se usa en la escuela.

Entonces… ¿qué es un Chromebook?

Es un ordenador portátil que ejecuta el sistema operativo Google Chrome. El sistema operativo de Chrome está diseñado para trabajar en la nube, lo que significa que todo (sus archivos, sus aplicaciones y hasta su escritorio) está en línea (no en su ordenador portátil) y es lo mismo donde quiera que inicie sesión. Esto significa que nunca extraviará sus archivos o perderá su trabajo en progreso (todo está en la nube).

¿No tiene wifi? Los Chromebook también almacenan los archivos de manera local y funcionan fuera de línea.

¿Por qué nuestro  colegio eligió Chromebook?

Los Chromebook son por mucho, los dispositivos n.o 1 en las escuelas porque son fáciles de usar, versátiles y seguros; sabemos que la confianza se gana protegiendo la privacidad y proporcionando seguridad libre de preocupaciones. Es útil que los Chromebook sean como computadoras portátiles y tabletas, con pantallas grandes y pantallas pequeñas, y los modelos básicos sean asequibles. Están construidos para compartirse. Esto significa que usted y su hijo pueden usar el mismo Chromebook y cada uno puede tener su propio perfil y archivos. De hecho, en muchas escuelas, los estudiantes se comparten los Chromebook.

¿Qué hace realmente su hijo en un Chromebook?

Eso varía de escuela a escuela, pero la respuesta podría ser, «casi cualquier cosa». Las herramientas como Gmail y Google Docs hacen que la colaboración en el salón de clases sea fácil y hay aplicaciones para aprender las habilidades para realizar videos, podcasts y codificar. Quizás haya escuchado a su hijo hablar sobre el Google Classroom. Es una herramienta que los maestros usan para ayudar a organizar el trabajo en clase de los estudiantes y para asignar las tareas y los proyectos.

¿Quiere saber más? Estos son algunos temas para iniciar una conversación con su hijo.

¿Tienes tu propio Chromebook en la escuela o lo compartes?

¿Qué es lo que más te gusta hacer en el Chromebook?

¿Qué reglas tiene tu escuela para usar el Chromebook?

¿Cuándo usas el Chromebook en la escuela?

¿Cómo ha cambiado el Chromebook tu día en la escuela?

¿Qué cosa es lo más sorprendente que puedes hacer o crear con un Chromebook?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *