Caso de Éxito Ayuntamiento de Garachico

El Ayuntamiento de Garachico ha implementado la renovación de su servidor central, dentro del programa de mejora y accesibilidad del servicio digital de Gestión Ciudadana.
Una de las principales ventajas que aporta este servidor, de la marca Hewlett Packard Enterprise y de última generación, consiste en garantizar la continuidad permanente del servicio informático
a la ciudadanía. Esto se consigue gracias a un sistema duplicado de discos duros y fuentes de alimentación, que en caso de error de algún elemento del sistema, permitiría que el funcionamiento no se detenga, siendo posible incluso la reparación del elemento dañado sin necesidad de interrumpir el servicio.

Así mismo, se han actualizado los sistemas de copiado de la información digital con la mirada puesta en la seguridad y la protección de los datos de los ciudadanos.

Caso de éxito en el Ayuntamiento de Garachico

El Ayuntamiento de Garachico ha implementado la renovación de su servidor central, dentro del programa de mejora y accesibilidad del servicio digital de Gestión Ciudadana. Una de las principales ventajas que aporta este servidor, de la marca Hewlett Packard Enterprise y de última generación, consiste en garantizar la continuidad permanente del servicio informáticoa la ciudadanía. Esto se consigue gracias a un sistema duplicado de discos duros y fuentes de alimentación, que en caso de error de algún elemento del sistema, permitiría que el funcionamiento no se detenga, siendo posible incluso la reparación del elemento dañado sin necesidad de interrumpir el servicio.Así mismo, se han actualizado los sistemas de copiado de la información digital con la mirada puesta en la seguridad y la protección de los datos de los ciudadanos.Para ello, se ha instalado un sistema basado en tecnología de instantáneas y replicación en sedes distintas para descentralizar las copias de la información.Para la puesta en marcha de estas novedades, el ayuntamiento de Garachico ha confiado en nosotros, empresa tinerfeña especializada en transformación digital, el análisis de necesidades, diseño del sistema, configuración y mantenimiento de este servidor, así como de los los sistemas informáticos y procesos digitales.

Publiée par Elantia sur Mardi 10 décembre 2019

Para ello, se ha instalado un sistema basado en tecnología de instantáneas y replicación en sedes distintas para descentralizar las copias de la información.

Para la puesta en marcha de estas novedades, el ayuntamiento de Garachico ha confiado en nosotros, empresa tinerfeña especializada en transformación digital, el análisis de necesidades, diseño del sistema, configuración y mantenimiento de este servidor, así como de los los sistemas informáticos y procesos digitales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *