ChromeBook, Educación

6 atajos del teclado de Chromebook que ahorran tiempo

Los atajos del teclado del Chromebook que ahorran tiempo. Los atajos de teclado, también llamados «teclas rápidas», te ayudan a acelerar una amplia variedad de tareas, como hacer una captura de pantalla, bloquear la pantalla e incluso ver (de forma adecuada) todos los atajos de teclado: sólo tienes que hacer clic en Ctrl + Alt + /.

 

 

Estos seis atajos de teclado de Chromebook se encuentran entre los atajos más populares que pueden ayudarte a hacer más en menos tiempo. Si bien estos consejos son especialmente útiles para quienes utilizan Chromebooks en el aula, es posible que le ayuden a hacer las cosas más rápidamente, independientemente de que esté en el aula o en su casa.

1. Acoplar las ventanas del navegador

Para profundizar en los proyectos a menudo es necesario abrir más de una ventana del navegador, lo que también se denomina «instancia del navegador», a la vez. Esta puede ser una forma efectiva de organizar el trabajo. Puedes abrir una instancia de navegador para los cuadros de mando, otra para las aplicaciones, otra para Gmail, una tercera para Google Docs en la que estés trabajando y, quizás, otra para la música.

Si te encuentras yendo y viniendo entre dos instancias del navegador, es una buena idea «acoplar» las pantallas o anclarlas en su lugar en la pantalla para que no se muevan. De esta manera, puedes acceder a dos pantallas una al lado de la otra. Pulsa Alt + ] para anclar una instancia del navegador a la izquierda y Alt + [ para anclar la otra instancia del navegador a la derecha.

 

2. Cambiar entre las instancias o pestañas del navegador

Acoplar instancias del navegador es una forma de trabajar más eficientemente cuando estás haciendo malabares con proyectos. Otra estrategia es cambiar rápidamente entre lo que tienes abierto. Dentro de cada instancia del navegador, no es raro tener varias pestañas abiertas en la pantalla. Las personas hacen esto a menudo cuando están buscando en la web o trabajando en diferentes aplicaciones, como Gmail o Drive. Puedes utilizar los métodos abreviados de teclado para cambiar entre las instancias del navegador y entre las pestañas.

Haz clic en Alt + tabulador para cambiar entre las dos instancias más recientes del navegador. Si mantienes pulsada la tecla Alt después de pulsar la pestaña, obtendrás una vista en mosaico de todas las instancias del navegador abiertas. Haz clic en Ctrl + tabulador (no es necesario apuntar y hacer clic) para navegar entre las pestañas del navegador.

 

3. Recupera las pestañas cerradas

Si cierras Chrome por accidente, no tienes que preocuparte. Simplemente pulsa Ctrl + Mayúsculas + T y volverás a la pestaña cerrada más recientemente (o a la instancia del navegador). Si cerraste más de una, simplemente vuelve a presionar esa combinación de teclas y Chrome seguirá restaurándose.

 

4. Usa Bloqueo de mayúsculas

Usa Alt + búsqueda para activar y desactivar Bloqueo de Mayúsculas. La tecla de búsqueda suele tener una lupa y se encuentra en el extremo izquierdo del teclado, donde se encuentra Bloq Mayús en otros portátiles. En algunos Chromebooks, debes presionar Alt + Asistente , que es la tecla que se asemeja a las burbujas y se encuentra entre las teclas Ctrl y Alt en la parte inferior izquierda del teclado. Aparecerá una notificación que te avisará cuando hayas activado Bloqueo de mayúsculas y otra vez cuando lo desactives.

Si usas Bloq Mayús con frecuencia, también puedes habilitar la tecla de búsqueda para que sea un botón permanente de Bloq Mayús en Configuración. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  • Haz clic en la hora en la esquina inferior derecha de la pantalla. Aparecerán diferentes herramientas para que las utilices.
  • Haz clic en el icono de engranajes/configuración en la parte superior derecha.
  • Desplázate a Dispositivo y haz clic en Teclado.
  • Utiliza el menú desplegable a la derecha de Búsqueda para seleccionar Bloqueo de mayúsculas.

 

5. Cambie entre las cuentas de trabajo/estudio y personales

Configurar una cuenta personal en su Chromebook para que coincida con su cuenta de trabajo/estudio facilita el cambio entre el correo electrónico personal y el del trabajo en un solo dispositivo. Este post explica cómo configurar una cuenta personal en un Chromebook. Una vez que lo hayas configurado, usa Alt + Ctrl + > o Alt + Ctrl + < para cambiar rápidamente entre cuentas.

 

6. Lanza las aplicaciones que se encuentran en la «estantería» o barra de tareas del sistema operativo Chrome.

En la parte inferior de la pantalla de tu Chromebook, verás una fila de iconos que representan aplicaciones. Llamamos a esta parte inferior de la pantalla el «estante de aplicaciones». Los atajos de teclado te permiten lanzar una aplicación específica en el estante de aplicaciones. Alt + 1 lanzará la primera aplicación desde la izquierda en su estante, Alt + 2 abrirá la segunda aplicación desde la izquierda en su estante, y así sucesivamente.

 

 

SOBRE NOSOTROS

En Elantia nos distinguimos como partner de Google for Education. Proporcionamos información y formación sobre las características de las herramientas que se ofrecen para el estudio de manera virtual.

CONTACTO