5 mujeres exitosas del sector digital en España

A día de hoy todas las carreras y todos los trabajos tienen una alta competencia digital a la que los humanos hemos tenido que adaptarnos para prosperar en nuestros objetivos, y este es el caso de 5 mujeres exitosas del sector digital en España. Este conjunto de personas se encuentran en puestos de relevancia y en altos cargos dentro de las empresas, rompiendo el techo de cristal que sigue habiendo actualmente en la sociedad.

Hoy, Día Internacional de la Mujer, les contamos un poco más sobre sus carreras profesionales en este sector.

 MUJERES EXITOSAS DEL SECTOR DIGITAL EN ESPAÑA

 

Carlota Pi Amorós

Fuente: expansion.com

Carlota es original de Barcelona, nacida en 1976. Tras acabar sus estudios en Ingenieria por la Universidad Politécnica de Barcelona y un MBA de IESE por la Universidad de Navarra, fundó junto con dos socios la comercializadora eléctrica Holaluz. En el año 2019 esta empresa comienza a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil, contando ese mismo año con 180.000 clientes y facturando 180 millones de euros.

Ha sido ganadora de dos galardones dentro del mundo empresarial:

  • Premio AED al directivo del Año 2017, de la Asociación Española de Directivos (AED).
  • Premio Rey Jaume I al emprendimiento 2019.

 

Elena Gómez del Pozuelo

Fuente: increnta.com

Elena es una empresaria española pionera en el sector digital en España. En los años 90 se lanzó a la aventura de emprender creando una tienda física llamada Cigüeña de París, a la que más adelante le siguió Secretaria Plus, la que se convertía en su primer negocio digital. 

En la actualidad es la Presidenta de Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) y Confundadora de Bebé de París y Womenalia.

 

Fuencisla Clemares Sempere

Fuente: wearemarketing.com

Fuencisla nace en Madrid en 1974 y decidió estudiar la entonces llamada Licenciatura de Empresariales en la Universidad de Navarra. Más tarde realizó un Máster en Administración y Dirección de Empresas en el IESE Business School de Barcelona, lo que le abrió las puertas para entrar en la consultora McKinsey, donde se especializó en Marketing y Asesoramiento para empresas de distribución y telecomunicaciones en España y Francia.

En 2007 es nombrada Directora de Compras en la división Casa y Hogar de Carrefour, y dos años más tarde comienza a trabajar en Google España, en el puesto de Directora de Retail y Bienes de Consumo. En noviembre de 2016 consigue el puesto de Directora General de Google en España y Portugal, y en 2018 entró a forma parte del consejo directivo de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc). Por último destacar que ha sido galardonada con el Premio FEDEPE 2017, en la categoría Liderazgo Mujer Directiva.           

 

Helena Herrero

Fuente: businessinsider.es

Helena es una ejecutiva española, Licenciada en Química por la Universidad Complutense de Madrid y con un posgrado en Gestión por INSEAD e IESE. Durante su recorrido laboral ha ocupado diferentes puestos de dirección en áreas de Consumo y Sector Público. En 1982 se incorporó a HP y en el año 2002 alcanzó el puesto de Vicepresidenta de HP en España y Portugal. A partir del año 2012 hasta la actualidad es la Presidenta y Consejera Delegada de HP para España y Portugal.

Ha sido galardonada con estos tres reconocimientos:

  • Ejecutiva del Año 2013 tanto por FEDEPE como por la revista Ejecutivos.
  • Mujer Directiva 2015 por la Fundación Madrid Woman´s Week.
  • Premio a la Profesionalidad por la Asociación de Empresas y Profesionales de Valencia (EVAP).

Es miembro del Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa, patrono de la Fundación Cotec para la Innovación, miembro del Consejo Rector de APD, presidió la Fundación I+E Innovación España, es miembro de la Junta Directiva del American Business Council, miembro de la Fundación Consejo España-EE. UU. y miembro de la Fundación Princesa de Girona. También forma parte del Patronato de Junior Achievement​ y del Teatro Real de Madrid.

Irene Cano Piquero

Fuente: expansion.com

Irene es una ejecutiva española que nació en Oviedo en el año 1974. Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo. Durante su carrera profesional ha trabajado en diferentes empresas del sector digital, entre las que destacan empresas de reconocido nombre como Yahoo!, Google, Orange y Facebook. Comenzó con un puesto en el departamento comercial de Yahoo!, en el año 2003 pasa a ser Responsable de Operaciones de Google y en 2006 Directora de Agencias de Google. En el año 2009 fue la encargada de dirigir el Departamento Comercial de Orange España, hasta que un año más tarde entró en Facebook como Directora Comercial y de Desarrollo de Negocio. Por último, desde 2012 hasta la actualidad es Directora General para España y Portugal.

Ha sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en España, por diferentes publicaciones como Yo Dona,​ El Confidencial, Forbes​ o Las Top 100 Mujeres Líderes. Además ha recibido dos premios:

  • Premio Vaqueira Mayor 2018.
  • Premio iForum 2012 a la mejor trayectoria profesional.

Por otro lado, Cano ha colaborado con la Fundación Vicente Ferrer y es miembro del Consejo Consultivo de Liberbank en Asturias. Ha sido jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2018 y Presidenta del jurado del Premio Princesa de Girona Empresa, así como jurado del Premio de Periodismo Accenture. 

Sin lugar a dudas representa ese conjunto de mujeres exitosas del sector digital en España.

 

SOBRE NOSOTROS

En Elantia somos una empresa de transformación digital. Estamos orgullosos de estas y todas esas mujeres que consiguen éxito en el sector digital, y en cualquier ámbito laboral y personal. 

CONTACTO

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *